Como pude conversar con algunos amigos hasta esta noche cuando me preguntaban por el disco, hay mucho más detrás de este álbum debut que solo hacer canciones en masa o por likes, aprobación externa, dinero o presión de alguien que te dice "compón, haz dinero, apresúrate, deadline carajo", o que solo meterte a un estudio a huevear por pose ridícula sin tener claro lo que quieres.
Creo que este primer disco rompe con todo eso y he ahí la clave de que al equipo involucrado (y sus colaboradores dentro y fuera de Perú) nos esté gustando tanto darle vida: porque no dejamos de ser nosotros, porque no dejamos de divertirnos, porque representa un sueño hecho realidad y postergado por algunos años. Al fin y al cabo, un disco que tiene tanto amor y humanidad en su creación que es precisamente lo que lo hace auténtico.
Se los confieso, YO JAMÁS IMAGINÉ QUE PODÍA COMPONER O QUE PODÍA CREAR UNA CANCIÓN sino hasta que mi hermano Tito Silva me invitó a sentarme junto a él frente al piano para encontrarme conmigo mismo y descubrir más de mí de lo que imaginé.
Junto a él, seres increíbles como mi Ricardo Rondon, Claudia Celis, Constanza Lewin, Sebastian Sidharta Pino, Supernova Oficial y muchos amigos más, fueron involucrándose directa e indirectamente para ayudarme a darle forma hasta lo que pronto podrán escuchar.
Doce temas componen esta producción, doce historias que contar tan reales y sin filtro como lo soy yo, un viaje al espacio exterior desde el primer segundo hasta el final. El proceso va llegando a su fin y con él la hora en que todos: amigos, familia, colegas, conocidos y desconocidos, podrán disfrutar de esto tanto como nosotros al crearlo. Preparen pista para aterrizaje: UFO CRASHES ON 2017.