viernes, 4 de marzo de 2011

Musa freakie

"Me preguntas, joven sexy de pantalones arrancables, por qué la admiro si solo tiene un libro. Yo le pregunto que a quién debería admirar, ¿a Vargas Llosa o a Bayly?. Me mira avergonzada, nota mi admiración sincera por una escritora no tan laureada y no tan cuerda, más franca que su fanatismo por Lady Gaga y Justin Bieber."

Terminaron las clases y algunos compañeros del turno noche nos juntamos a tomar para olvidarnos del estrés por la horrible profesora de tesis y su pinta de profesora de primaria, de esas de colegio estatal con nombre de prócer. Una linda muchachuela me dice qué es ese libro con un enorme perro en la portada que llevo fuera de la mochila, lejos de los demás libros olvidados cada viernes. Le digo que es “Queloide” de Carla García.

La chica se ríe y me dice que su ex es uno de los mejores amigos de esta escritora cuyo libro me ha creado adicción. Me dice que para en Sweet Garden de Miraflores y que puedo ir a importunarla allí a ver si me firma un autógrafo. Yo le digo que quiero entrevistarla porque la admiro. La admiro, pues, sí….no me mires con cara de QUÉCHUCHAHABLASBROEEEER (métele 3 “e” porque de seguro eres de La Molina).
Me preguntas, joven sexy de pantalones arrancables, por qué la admiro si solo tiene un libro. Yo le pregunto que a quién debería admirar, ¿a Vargas Llosa o a Bayly?. Me mira avergonzada, nota mi admiración sincera por una escritora no tan laureada y no tan cuerda, mucho más franca que su fanatismo por Lady Gaga y Justin Bieber.
En mi Facebook hay muchas fotos con famosos, después de Andrea Echeverri, La Tigresa y Simone Simons, poco me entusiasman las demás imágenes, mi verdadera celebridad me espera en alguna parte de Lima fumando y esperando que vaya a sobornarla con pastillas de chocolate La Ibérica, a ver si así me miras, a ver si así me firmas mi libro para subir tu firma a mi Face y sentirme más ridículo de lo que ya…
Voy por mal camino supongo, pero estoy más cerca de encontrarte ahora que un amigo anónimo y bendito me ha dado tu número de celular. En algún momento me armaré de valor para agradecerte por ser mi inspiración y para recriminarte que te hayas ido con Monique Pardo frustrando mi  primer intento de entrevista. Hasta entonces, Queloide.

Archivo

De la selva, su Nutria

La moto acelera por la carretera bajo un sol infernal, más ardiente que la lava, pero no más que sus corazones a mil por hora. M...