viernes, 19 de mayo de 2017
Sonríe a la nutria
Cuando conocí a Marlon Reategui Fotografía mientras trabajábamos juntos en América TV y vi su trabajo experimental, supe en plena pre-producción del álbum que él sería el cerebro detrás del arte del disco, así como de su portada. Fue así que, a pocos días de conocerlo, le mencioné "tú harás el arte del disco", que en esa época no tenía ni nombre y faltaban dos años para su finalización.
Hoy por hoy, tras haber trabajado con él para el arte de Alienígena, les recomiendo su impecable trabajo que tiene mucho de arriesgado y experimental para toda sesión artística que pueda concebir su cerebro o el de ustedes. Seguimos adelante. UFO crashes on Jun 30th!
Alvaro - Otter Perú
domingo, 14 de mayo de 2017
GLaDOS in da haus
Cuando se confirmó la presencia de GLaDOS, un personaje de culto en el mundo Gamer y en el mundo del arte en general, en nuestro primer álbum Alienígena, no solo salté de emoción, sino que corrí a contarle a Tito que una estrella de talla internacional como ella estaría en nuestra primera producción.
Por supuesto, no fue fácil trabajar con ella, puesto a que estuvo todo el tiempo amenazando con matarnos a mí y a mi productor con neurotoxinas, recordándonos que nadie nos quiere, recordándome que soy adoptado y dejando en claro que, de no acatar sus caprichos de celebridad internacional, no habría tarta para ninguno de los dos.
No fue un proceso fácil, amigos gamers, pues hasta tuvimos que recrear las instalaciones de Aperture Science en el estudio para que ella aceptara grabar con nosotros, pero ya estamos en condiciones de confirmar que Genetic Lifeform and Disk Operating System (GLaDOS) estará presente en el disco como jamás la pudieron imaginar.
Eso es todo por el momento en la cámara de pruebas de Aperture Science. Gracias, Valve, son unos gordos muy amables y podridos en dinero a los que siempre reprocharemos no saber contar hasta tres, pero que definitivamente contarán con nuestra gratitud y lealtad eterna. The cake is a lie.
Pdta.- Aquí la única foto que Valve nos permitió filtrar de las grabaciones de la canción, cuyo título por supuesto aún no podemos revelar. Buenas noches.
El equipo de Otter Perú
Mamá (Señora Ley - Parte 2)
"Eres un mono viejo, ya tienes que dejarte el bigote
y hacer tu tesis. ¿Cómo va tu tesis? ¡haz tu tesis!"
-Mamá-
En este tramo del viaje me toca ser breve, tal vez porque ya nos dijimos todo, tal vez porque nunca se te dio el cliché de "Amor eterno" de Juan Gabriel y preferiste mil veces la última canción de Daft Punk o Skrillex. Tal vez porque todos los post de este blog no alcanzarían para rendir homenaje a lo grande que eres.
Te confienso que Víctor a veces no asimila del todo mi devoción hacia ti, tal vez porque es más conservador, tal vez porque el padre jamás entenderá completamente el vínculo que une a un hijo con su madre, tal vez porque el prefiere escuchar a Amanda Portales y tú prefieres a Gorillaz en Saturnz Barz.
Porque me diste la vida, porque me hiciste quien soy, porque mi corazón hoy tuvo doble razón para celebrar: el cumpleaños de Víctor y tu día. Porque eres mi madre, porque eres el regalo más maravilloso que la vida me dio, porque es gracias a ti que mis más grandes sueño se hicieron realidad y hoy reposan colgados en mi pared como el testimonio viviente de que no hay sueño lo suficiente inalcanzable o imposible para una madre que desea ver feliz a su hijo.
Vilma, no me alcanzaría la vida para darte las gracias y no deseo divagar mucho porque creo que nosotros nos decimos todo sin decir: basta vernos a los ojos, basta que te rías de mi última locura, basta que me aconsejes que me cuide y que coma, que no deje de engreír a Víctor, basta con que vuelvas a decirme mono y mi corazón saltará de alegría, ya sea en el juzgado, después de una audiencia o en el restaurante que nos dé la gana.
Porque eres ese ángel inmenso y poderoso que secó mis lágrimas por primera vez cuando era un niño de vidrio y me recibe con su abrazo ahora que, convertido en un hombre antibalas, vuelvo a tu casa, mi casa, para recibir tu abrazo y pasar una tarde riendo y celebrando que somos tú y yo.
Se me humedecen las lágrimas al escribir esto y mucha gente que no entiende qué sucede en mi corazón dirá como puedo vivir tan libre de resentimientos, de pensamientos negativos, de subjetividades idiotas o del recuerdo de gente que jamás ocupará tu sagrado lugar. La respuesta es simple, señores: la madre es la madre y mi corazón solo tiene espacio para amar, para rendir homenaje y agradecer a la mujer que me dio la vida, que me crió y es dos veces madre porque me eligió como su hijo. Métanselo en la cabeza aquellos que aún no han entendido qué es amar: no hay tiempo para más, la vida es demasiado corta para algo más.
Las que son amigas mías y son madres de verdad saben bien de que hablo: no cualquiera merece esa palabra, no se puede ir por ahí llenándose la boca y autoproclamándose mamá o subiéndose al coche sin saber siquiera qué significa eso: madre es solo quien, con sus aciertos y errores, te sabe amar, te cría y se echa a las espaldas todo lo que implica verte crecer, caer y levantarte. Eso es mi Vilma, eso veo en tus ojos cuando te vuelvo a abrazar, eso hace que se me caiga una o dos lágrimas mientras imagino tu rostro al verme llegar a la casa.
Nos vemos en la semana para escuchar música juntos, para reírnos, para que me amenaces con cambiarme de colegio, para decirme "hijito, cuidado con las sucias, zorras, perras y zarapastrozas de ambos géneros", para decirme que vayamos al cine, para que me exijas respeto a Floffy y que no le esté cambiando de género al pobre perro, para que hablemos de las costumbres moralmente reprobables de tus conejos, para que nos ríamos con parodias de YouTube hasta que me ahogue de la risa y me ponga morado.
Te amo, Vilma y mil veces te amo, mi señora Ley, mi Hada Madrina del Poder Judicial, la Vocal Suprema de mi corazón, la que se desvive por su Puddle Toy y conserva en su sala un altar en homenaje a Naruto, Iron Man, Gokú y todo el universo Marvel junto. Oh! coincidencia, justo como la heroína indestructible que tú eres para mí.
domingo, 7 de mayo de 2017
La Punta (Parte 2)
A: Maki, porque me da la gana
"It's about life, it's about fun
It's over before it has begun
It's about you, it's about me
It's about everything between and I say
I'm saying goodbye to you, I say hi to you with no clue
It's about time that I
Make up my mind "
- Lillix -
Ven conmigo a un lugar donde puedo ser yo dos veces, donde puedo volar sin despegar los pies del piso, donde el pasado y el presente se reencuentran sin el más mínimo miedo al futuro.
Sus rinconcitos tan 1980 esconden picanterías, cevicherías, cremoladerías, cafeterías y todo lo feliz que pueda encontrarse con el sufijo ería.
La amistad y el amor aquí se confunden en una sutil y peligrosa transición, pues la línea es más delgada que la que separa el amor del odio o su entrada del resto del Callao. Esto se debe a que las reglas, formalismos estúpidos, convencionalismos y demás cosas que necesita la gente que vive para los demás, no se han inventado todavía o no han sido aprobadas por la Municipalidad.
Aquí tomas mi mano y dejamos que la brisa marina nos golpee la cara, en lo que llegan las estrellas a completar el espectáculo en un programa minuciosamente preparado y en una versión mejorada de todo lo que viví hasta hoy; porque no esperamos nada a cambio, porque hemos decidido estar solos juntos y porque todo eso que grita la gente sociopsicópata en redes sociales para fingir un amor que no tiene nos produce una irónica mezcla de risa y lástima.
Aquí se hace el amor todo el día como si no hubiese mañana, sin ninguna razón establecida, solo porque se puede y ya. No hay más, no hay preguntas, no hay promesas ridículas, no hay frases armadas para sonar bonito y ligar, no hay peros, no hay clichés, solo caras lavadas y Carrie Underwood de fondo. Todo lo otro es prefabricado y nos produce alergia, acné o náuseas porque ya lo experimentamos en todas sus formas a tus dieciocho, a tus veinte, a mis casi treinta y a mis casi cuarenta.
Si te levantas muy temprano, con la salida del sol, verás un desfile de modelos en licra corriendo delante de ti para el deleite de tus ojos, seas hombre, mujer, extraterrestre o Lady Gaga.
Trae toda tu música (la que te hace llorar y la que te hace reír) y acompáñanos hasta la cena (después probablemente nos aburra tu presencia), tenemos un tour por todos los rincones escondidos de este paraíso terrenal con memoria indeleble que termina con un sunset perfecto y una caminata nocturna por el malecón. Abrígate el torso, no será necesario que te abrigues él corazón.
Aquí todas las mujeres tienen el carácter y la determinación de todos los altos mandos de la Escuela Naval, incluso diría que manejan armas mejor que todos ellos. Si una de ellas es tu mejor amiga y la encuentras con alguien que no le conviene, tienes la libertad de aventarle una lata de atún o alguna conserva, aquí es perfectamente legal y ella te lo agradece después de unos días.
Aquí todos los perros se llaman Titi, no me pregunten por qué, aún no lo entiendo. Si hay uno en casa, mantén tu mochila donde puedas verla: ellos saben abrirla y buscarán llevarse alguna de tus cosas con total desfachatez y en tu delante solo por diversión o curiosidad.
Si eres alérgico a los mariscos o te cae mal el pescado, no te preocupes, tenemos menú, spaghetti, pizza de todos los sabores, dulces, grifos con comida cancerígena y un sinfín de cosas para calmar tu hambre o tu noveno mes de embarazo.
Solo una ley rige en mi edén junto al mar: todo se sume en la calma y el silencio a las once de la noche, sin discotecas o caldos de gallina 24 horas que sean la excepción a la regla.
Es cierto, no todo es felicidad en La Punta: las sombras de mi niñez rondan entre sus calles como dementores de Harry Potter, pero mi luz interna es tan fuerte y podersa que los asusta haciéndolos volver a sus rincones oscuros detrás de algún poste. Algunos ecos de seres humanos muertos que formaron parte de mi vida aún repiten mi nombre, pero no hay tiempo para escucharlos o recordarlos, porque yo estoy vivo y ustedes, literalmente, no.
Muchas leyendas y mitos se cuentan entre los pobladores de esta isla encantada, como el de la pequeña aldea de los hombres tamaño llavero, que desapareció bajo la furia del mar una mañana de febrero. El único sobreviviente de esa aldea es amigo mío y logró salvarse de casualidad porque abandonó momentáneamente su aldea para ir en busca de ceviche para su pueblo. A su regreso, la aldea había desaparecido por completo y mi diminuto amigo fue adoptado por la escuela Naval tras quedarse sin hogar.
Aunque pocos los sepan, he vuelto para quedarme, para alejarme del mundo, para amar sin constituciones políticas anacrónicas, para caminar por el muro de su boulevard y cantar a volúmenes audibles sin que al del costado le importe un carajo, para seguir escribiendo historias y un segundo álbum, para enamorarme todos los días con la misma fuerza del primer mes, para pulir esa armadura que me hace indestructible, aun si ella me matara mañana.
Termino estas líneas desde una casa de alguno de sus jirones con nombre de soldado, mientras sales impecable de la ducha a ritmo de A-YO y John Wayne. Gracias, gracias, gracias por traerme de regreso a 1980, por consentirme aunque no lo merezca, por regalarme páginas en blanco para que mi alma escriba, por despedir conmigo los domingos mientras el sol se pone y Avril Lavigne se ensaña con nosotros.
No somos nada es cierto, pero aún sin serlo somos mucho más que tanta ciega, sorda y muda que se repite a sí misma que es algo (lo que sea) para sentirse menos miserable o sola. Gracias por amarme como se debe amar: sin tanto trámite ni drama, frente al mar, bajo estrellas y con el Unplugged de Shakira de fondo. A seguir recargando energías en mi isla perdida cual móvil con cargador original, cambio y fuera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo
-
►
2019
(7)
- ► septiembre 2019 (1)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (1)
- ► marzo 2019 (1)
- ► febrero 2019 (1)
-
▼
2017
(13)
- ► noviembre 2017 (1)
- ► octubre 2017 (1)
- ► julio 2017 (1)
- ► abril 2017 (1)
- ► enero 2017 (1)
-
►
2016
(24)
- ► noviembre 2016 (1)
- ► septiembre 2016 (1)
-
►
2015
(14)
- ► diciembre 2015 (1)
- ► octubre 2015 (2)
- ► septiembre 2015 (1)
- ► julio 2015 (1)
- ► abril 2015 (1)
- ► enero 2015 (1)
-
►
2014
(22)
- ► septiembre 2014 (1)
- ► agosto 2014 (1)
-
►
2012
(21)
- ► noviembre 2012 (1)
- ► octubre 2012 (1)
- ► agosto 2012 (1)
- ► junio 2012 (1)
- ► marzo 2012 (1)
- ► febrero 2012 (1)
- ► enero 2012 (1)
De la selva, su Nutria
La moto acelera por la carretera bajo un sol infernal, más ardiente que la lava, pero no más que sus corazones a mil por hora. M...
-
A: Koala y couch surfing, "vamos a volar Marcahuasi, carajo" La aventura comienza a casi cuatro horas de Chosica, en un...
-
La islita en medio del Atlántico nos da la bienvenida con una sobredosis de Bachata y un sunset de postal. Las vacaciones comienzan ...