"Street is like a jungle, so call the police"
- Blur -
Matadero no se parece a ninguna fiesta temática de la escena nocturna limeña. En esta dimensión paralela, lo ambiguo reina sobre el bien y el mal. Luego de las dos primeras horas de guardaropa y Chilcano, las mujeres se sienten hombres y los hombres no tanto.
En este Triángulo de las Bermudas no existe la nostalgia ni el despecho, eso se lo dejan a Soraya Montenegro o a Victoria Ruffo (ambas proyectadas en las pantallas LED del antro), tu ex, mi ex y su ex bailan al ritmo de Sak Noel y Blur en una tregua implícita que durará tanto como la canción.
Daft Punk suena, mucho, jamás harta porque nunca es demasiado. Las chicas pelean con sus novios o novias, demandando lo que por derecho les pertenece: atención, amor, unos makis weona. Las chicas camionero no están aquí para perseguirlas, las tienen trabajando de seguridad.
Una maníaca con aspecto de Justin Bieber trajo su peluche de Tiger de Winnie Pooh y lo sacude al ritmo de Kylie Minogue en medio de la pista. Mi ex, que toma al lado de su ex, que es mi ex, supone que la sexy ladie está "loca por su tigre". No resisto la situación y tiro mi bebida por la risa.
Figuras de la farándula en el ocaso recorren las barras en busca de alguna víctima que las recuerde y les brinde algo de afecto instantáneo. Mientras Blur reza "Girls who are boys, who like boys to be girls, who do boys like they´re girls, who do girls like they´re boys", criaturas andróginas en pijama saltan y se golpean mutuamente en un caos psicodélico. Entiende, anciano en sepia, ninguna criatura va a ligarte por más trago que le ofrezcas.
Mi círculo profesa que no podemos abandonar la fiesta sin bailar "Get Lucky", eso está clarísimo. Te tomo la mano e intento girarte para abrazarte por la espalda. Me dices que no te he pedido permiso. Tampoco te he pedido tu opinión, respondo sonriéndote y apretándote con fuerza mientras me ofreces tu lado más amable.
Amigos del colegio, la universidad, el trabajo y hasta del vecindario se entrelazan sin querer en un experimento nuclear de alta radiactividad y resultado incierto. Fisión, fusión, colapso, ¿qué importa?, hoy hay fiesta.
Así es Matadero, definida por algunos como una fiesta hipster retro y por otros como una olla de grillos con las hormonas alteradas. Todos queremos ser diferentes, escucho por ahí, pero eso nos hace iguales. Hagamos el pasito de Vincet Vega, amor, "we're up all night to get lucky ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No eres tú, son ellos.