Hoy por hoy, estamos de acuerdo en que los "te amo" se han prostituido al punto de convertirse en el sustituto improvisado del "quiero ligar". Sí, aunque duela admitirlo, ahora se reparten con rapidez, se otorgan sin mayor esfuerzo y se desgastan las veces que sea necesario hasta que obtengas lo que estas buscando. Un poco como los vales de descuento.
No tienes ni tres días de salir conmigo y, desde tu silla temblorosa y tus manos atrapadas bajo tu escaso peso, lo lanzas como bala al aire: "Te amo, me encantas, etcétera, etcétera". Cada etcétera más triste que el anterior. Toda la seriedad que pudiera haberte atribuido se diluyó en el café.
No importa lo que sigue, me has demostrado que tu noción de amor y pareja es instantánea como el Kanú de algún sabor nuevo que no pienso probar en refresco.
Amor, ¿por qué volverte tan predecible? ¿por qué ofrecer todo el buffet sin mostrarme siquiera la carta? ¿porque intentas amar a alguien antes de aprender a amarte a ti?
Lo más rentable en este caso habría sido darte un forzado "yo tambien" para llevarte a la cama y lesionarte en todos los modos posibles repitiendo tu speech y prometiendo que esto es verdadero y diferente. Sí, porque todos creemos ser esa persona diferente, lo que nos convierte en iguales.
Los hombres y el ser humano en general, no apreciamos lo fácil, es por ello que no puedes entregarme el corazón sin intereses, al menos hazlo en cómodas cuotas. Tal vez la ansiedad del tiempo en que vivimos y tanto anuncio apocalíptico hacen que la gente tenga algo más de prisa con sus asuntos, incluyendo su vida sentimental en la lista.
Vuelvo a mí y a nuestro último café en el Haití. Te invito a repetir tu "Te amo" biodegradable después de haber ido a recoger al amor de tu vida al final de una jornada de trabajo, a las 3 AM, viéndole la cara, sin ganas de nada, oliendo a Casino y con la única intención de ser llevado a casa en brazos cual cadáver repatriado.
Te invito a mirar el anverso de la foto y revelar todos los negativos, entonces veremos si sigue siendo fácil repartir "te amos" como anfitriona regalando sachets de shampoo. Busca la respuesta en el solucionario al final del diario. Hasta entonces, Maruchán instantánea, hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No eres tú, son ellos.