Si el baile no es lo tuyo, si nunca pasaste un casting de "El Gran Show" y tus pies izquierdos te impiden llegar a Broadway o incluso volver a tu silla totalmente ileso en una fiesta, no importa...solo siente la música y ponle corazón...eso es lo que más importa, ¿o no?
domingo, 27 de enero de 2013
Videopost / Niño Milagrero #4: Asi se baila la Marinera
Si el baile no es lo tuyo, si nunca pasaste un casting de "El Gran Show" y tus pies izquierdos te impiden llegar a Broadway o incluso volver a tu silla totalmente ileso en una fiesta, no importa...solo siente la música y ponle corazón...eso es lo que más importa, ¿o no?
miércoles, 23 de enero de 2013
Jueves por la noche II
Post creado con algo de:
Cambio la fama por el anonimato de tu cama.
Empeño la letra de mi mejor canción para conservar las notas a mano que dejaste en mi cajón.
Vendo el oro del mundo por un anillo de plata que reza nuestros nombres.
Cambio cada lágrima que derramaste en mi nombre por las risas histéricas con las que me pides que deje de hacerte cosquillas.
Dejo las llamadas tripartitas y las sesiones grupales de Twister por las cursis cenas de a dos con velas y champagne.
Cambio mis miedos por nuestra felicidad.
Dejo la experimentación química de los amores sin nombre por una única certeza científica: tú, hoy.
Cambio miles de rostros inexpresivos y sonrisas forzadas por tu carita dormida sobre mi brazo derecho.
Ofrezco la diplomacia sobre la mesa por la violencia bélica en nuestra habitación.
Dejo las promesas pomposas y falsas por un silencio más digno de fe.
Cambio la incertidumbre del mañana por la adrenalina de hoy.
Vendo todos mis discos de Enigma por la música de tu respiración mientras te tomo a la fuerza.
Cambio miles de horas inútiles de conexión a Facebook por un segundo de lo que me haces sentir cuando me desconectas del mundo.
Vendo carne magra y compro latas de atún.
Y cambio, para siempre, toda mi semana entera por la inmortalidad de nuestros jueves por la noche.
miércoles, 16 de enero de 2013
Ay sí, ay sí, soy músico
(Esta vez no incluí canción en el post. El texto vio la luz, pero la música no)
En pro de un coro convincente, repites una y otra vez tu melodía. En el décimo intento ya te pesa, en el vigésimo aborreces el tema hasta le médula.
No es que tu canción ya no tenga la misma genialidad y emociones con las que fue creada, es solo que cada sentido tuyo ha percibido tanto tu nueva obra que ahora la odian y se amotinan contra tu cerebro maldiciendo la repetición.
Y entonces ya odias lo que con tanto amor creaste, ahora solo queda pararte e ir por algún buen jugo de frutas al "Vaso Gigantón" o por un buen combinado al chifa al paso que está frente a nuestro estudio, el Dodomo.
Este chifa nunca cierra ni apaga su televisor donde solo se mira "Combate", sus cocineros jamás duermen y siempre podrán prepararte una Sopa Wantán que alivie las contracturas y espasmos sufridos por tu cerebro durante el trance de la inspiración. Todo es válido para dejar de pensar.
Hemos vuelto al estudio llenos de nuevas ideas y con la mente fresca, pero algo ha cambiado en el ambiente. Algo ya no es igual, nos falta ese no sé qué con el que trabajamos en ti. Nuestra canción, nuestro himno nacional de lo absurdo, ya no nos gusta. No eres tú, soy yo.
Intentamos anesteciarnos oyendo música al revés y viendo a Les Luthiers. Poco importa que this is the pencil of Esther Píscore y que el monólogo se convierta en "biólogo" con una persona más, nuestro feliz estribillo está desahuciado.
Nos duele desaferrarnos de lo que creímos que funcionaría, nos toca ahogarte lentamente en el olvido, porque naciste defectuosa y nosotros somos algo espartanos: los bebés deformes solemos echarlos al Taigeto.
Perdónanos, canción incierta, fuiste creada con amor en una eyaculación precoz y abudante de ideas bizarras, ahora te toca morir de causas naturales. Te extrañaremos cuando tu feto nonato sea echado a la basura, pero tendremos la certeza descarnada de que, tarde o temprano, podremos hacer algo mejor.
miércoles, 9 de enero de 2013
Cobarde II
"It's been a long time since I came around
been a long time but I'm back in town
this time I'm not leaving without you"
- Lady Gaga -
La versión en vivo de este tema puede arrojar emociones
distintas que la de estudio, se recomienda acompañar el post con:
Me haz tomado el rostro como en la ultima ocasión en que te deje ir. Han pasado muchos años desde aquel primer post con olor a pop corn y aceite quemado. Con decisión, acercas tu boca hacia la mía, preguntándome si voy a quedarme aquí.
.
Mis oídos y mis ojos todavía no dan crédito a lo que esta pasando. Uno espera que ese momento que siempre anheló te agarre preparado, en terno y con kilos de gomina en la cabeza. Pero no, la felicidad golpea la puerta sin avisar y, en ocasiones como esta, la tira al suelo de una patada.
Me suelto de tus manos maldiciéndome y diciéndote que esto no tiene sentido. Años de vivencias y amistad nos unen, pero también nos separan.
Después de un rato de plática del tipo en la que dices mucho para no decir nada, lo intentas de nuevo. Esta vez me pides que te acompañe a tomar algo de aire y nos alejamos de la gente para ir a la terraza de aquel bar con aspecto surrealista. A medio camino, te giras y me encaras con ojos endemoniados. "Niégame que esto es lo que siempre quisiste, niégamelo". Te esquivo la mirada, mi silencio es mi peor "sí".
De vuelta a casa, me dispongo a dormir en el sofá y a dejarte en mi cama como haría todo caballero pelele, tradicional y carente de iniciativa. Te doy el abrazo de las buenas noches, el mismo que te he dado los últimos diez años. Este abrazo es distinto a los otros, porque no te pienso soltar.
Girándote para darme la cara, me pides que lo intentemos, que el mundo deje de girar por un momento sobre lo que "debería ser" y que sea el primero. La vida y Gloria Trevi me han enseñado que ser el primer pendejo no tiene tanta importancia como ser el último.
Mi cerebro se ha desconectado y mi corazón latiendo casi hace ruido hasta la habitación contigua.
Te beso en vez de darte un sí e intento arrancarte los labios con mis dientes. Me golpeas el pecho mientras me deshago de tu ropa odiando cada prenda. No quiero ir lento como si se tratara de una romántica velada planeada con Hershey's y vino tinto. Esto es sexo y M&Ms, sexo y M&Ms, sexo y M&Ms.
Después de la batalla campal más intensa de mi vida, intento recuperar la conciencia contigo durmiendo sobre mi pecho. Al verte a mi lado, después de tanto tiempo, pienso que la vida no me ha terminado de sorprender o que tiene pensado seguir burlándose de mí algunos años más.
Tiempo después, te dejo en casa dándote la mano y me dispongo a irme, hemos decidido no tocar el tema, aunque no por eso tus ojos no me lo griten de vez en cuando. Me recuerdas que olvidaste tus llaves y me pides que las cuide.
(...)
Con la sensación de mi cerebro a punto de partirse en dos, despierto después de una noche algo confusa. Nada ha cambiado, solo soñé que había dado el primer paso en la luna tomado de tu mano y clavando la bandera de la República de las Nutrias en algún cráter lunar.
Me giro para seguir soñando contigo, pero una dolorosa punzada en el cuello me saca de mi sopor. Unas llaves ajenas se toparon con mi cuello trayendo todo de vuelta a mi mente y a mi cuerpo. No soy más un cobarde, no lo volveré a ser y puede que jamás lo haya sido. Sonrío sin ganas de preguntarme nada, amando más la absurda realidad que los sueños prefabricados.
Te amo y, aunque mi cerebro siga pidiéndome la palabra para dar su opinión razonable, tu respiración agitada me ha ensordecido por estos días.
miércoles, 2 de enero de 2013
Love Knock Out
- La leona se ha reunido con su cachorro y todo está bien en la selva -
Kill Bill Vol. 2
Añadir a su lectura el tema ...
(ROUND 1)
Sus piernas temblaban como cada vez que él le hablaba fuerte, su corazón se aceleraba como los previos a cada discusión violenta. En esta ocasión no sería distinto, solo que ahora estabas dispuesta a tener la ultima palabra.
Golpeando la puerta con la fuerza de que solo nos da el desquicio, aguardas una respuesta y la firma tan preciada que te devuelva ese bien que pocas aprenden a disfrutar antes de extrañarlo: el estado civil de soltera.
Tras unos minutos, una rolliza adolescente que ahora ocupa tu lugar te pregunta qué quieres y te pide que te vayas, "mamita".
Puede que esa ultima palabra te haya puesto más insolente que su tonito chillón, pues le aclaras que no te vas sin ver a tu esposo. Tu reemplazo de ocasión traga saliva y va en busca de ayuda.
Luego de unos segundos interminables, tu excuñado homosexual aparece con el look que te recuerda por qué nunca fue tomado en serio por su familia.
Tú no serías la excepción y no pensabas aguantar la risa: la pasiva peor disimulada de Palomino te pide que te largues, bajo amenaza de llamar a la Policía, "eh".
"Llama a la Policía, llámala para que la pasemos mejor. Es más, voy a darte una razón buena para que llames", dices tomando un ladrillo con tus manos olor a detergente y destrozando el frontis de vidrio de la casa. Vanessa de Oliveira dice que burlarse de una mujer herida es meter la mano a un nido de víbora y no se equivocó.
En vista de que florecita no pudo amedrentarte, el amor de tu vida sale a hacerte frente y ponerte en tu lugar. Va hacia ti con la fuerza de un toro, con el mismo ímpetu que tenía al golpearte hasta ponerte morada de dolor y luego roja de rubor por el "perdóname" del día.
Esperas tranquila los cuernos del bravo y pones tu piedra pomes justo en medio de sus ojos. Con la frente abierta y la boca de caramelo, tu príncipe azul te maldice mientras intenta impedir que se le se salga toda la sangre.
(ROUND 2)
Ya en la comisaría, la denuncia se escribe con la precisión morbosa del caso. Testigos: el agredido, su esposa y su hijo menor. Agresor: ¿Su otra esposa?. Esto esta para "Al Fondo Hay Sitio".
El policía, indiferente y acostumbrado a tantas mujeres masacradas dispuestas a perdonar "porque yo lo voy a cambiar", no puede evitar reírse al comprobar que el forzudo caballero de raza negra y brazos de presidiario es el que lleva el algodón en medio de la frente. "¿Qué me ve?", dice tu galán de película gore.
Días después, tu suegra llama para ponerte la cereza en la torta tildándote de mala mujer, poco católica y zorra por destruir su casa cristiana en un arranque de ira. Con la tranquilidad de quien tiene la batalla ganada, le dices que su hijo, los pastores, la esposa del pastor y los santos querubines se irán todos a la mierda porque tienes la prueba para levantar una demanda por bigamia en su contra.
"Tienes 24 horas para traerme a tu hijo rosquete para iniciar el tramite de divorcio, o juro que no quedara un solo vidrio en tu casa. Que no se moleste en hacerle algo a mi hijo, porque se donde vive el suyo y ahora estamos iguales", pronuncia tu lado más siniestro a una suegra que llora de espanto pidiendo perdón, prometiendo el divorcio y chocolatada con panetón para todos.
(ROUND 3)
Tus ojos de fuego me muestran los restos de una mujer enamorada hoy convertida en fiera ansiosa de libertad. La mujer más frágil puede volverse el ser más letal cuando dañan su corazón. Alzas tu copa una vez más, pues se acerca el momento en que cobrarás tu revancha y sabremos todos de lo que es capaz la leona por salir de su jaula.
Conociéndote, esta historia continuará...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo
-
►
2019
(7)
- ► septiembre 2019 (1)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (1)
- ► marzo 2019 (1)
- ► febrero 2019 (1)
-
►
2017
(13)
- ► noviembre 2017 (1)
- ► octubre 2017 (1)
- ► julio 2017 (1)
- ► abril 2017 (1)
- ► enero 2017 (1)
-
►
2016
(24)
- ► noviembre 2016 (1)
- ► septiembre 2016 (1)
-
►
2015
(14)
- ► diciembre 2015 (1)
- ► octubre 2015 (2)
- ► septiembre 2015 (1)
- ► julio 2015 (1)
- ► abril 2015 (1)
- ► enero 2015 (1)
-
►
2014
(22)
- ► septiembre 2014 (1)
- ► agosto 2014 (1)
-
►
2012
(21)
- ► noviembre 2012 (1)
- ► octubre 2012 (1)
- ► agosto 2012 (1)
- ► junio 2012 (1)
- ► marzo 2012 (1)
- ► febrero 2012 (1)
- ► enero 2012 (1)
De la selva, su Nutria
La moto acelera por la carretera bajo un sol infernal, más ardiente que la lava, pero no más que sus corazones a mil por hora. M...
-
A: Koala y couch surfing, "vamos a volar Marcahuasi, carajo" La aventura comienza a casi cuatro horas de Chosica, en un...
-
La islita en medio del Atlántico nos da la bienvenida con una sobredosis de Bachata y un sunset de postal. Las vacaciones comienzan ...